Hace unos años, casi nadie confiaba en que nuestro castillo el castillo de Puñonrostro algún día fuera una realidad.
 
Con el esfuerzo de todos conseguimos comenzar, hace años, con la Primera Fase.
 
Hemos conseguido, por fin, que la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, nos presente la tercera fase de la restauración del Castillo de Puñonrostro.
 
Las obras se van a licitar en la siguiente semanas y comenzaron a producirse en nuestro castillo, en septiembre de este año.
 
Os queremos presentar un pequeño esquema de las actuaciones que se van. a llevar a cabo en esta tercera fase.
 
Podemos destacar las siguientes:
 
*Se termina el cilindro que en la segunda fase no pudo acabarse debido a la aparición de una cueva, es el cilindro que está más pegado a la Avenida de la Constitución.
 
*Se termina también, una de las partes más dañadas que es el cilindro que está cortado por el paso de la Calle Regajera, quedando un tramo de dicha calle de acceso únicamente peatonal.
 
*Se adecúa completamente la primera planta de la torre del homenaje, incluyendo la de servicios como electricidad y agua y la construcción de un pequeño graderío para la visita de todos nuestros vecinos.
 
*También se adecúa, la escalera haciendo visitable también la planta superior de dicha torre del homenaje.
 
*Otro de los actuaciones importantes, es la recuperación de todos los portones que daban acceso tanto al patio de armas como a la torre del homenaje haciendo, por fin, que los vecinos de nuestro municipio puedan acceder a conocer uno de los iconos culturales más importantes de nuestro pueblo, el castillo de Puñonrostro.
 
Las obras durarán dos ejercicios debido a que se van a compaginar con el otro habitante de nuestro castillo que es el Cernícalo Primilla.
 
El Ayuntamiento, no se va a quedar aquí, y va a seguir trabajando de la mano de la Comunidad de Madrid para que muy pronto tengamos el proyecto de la fase cuatro de nuestro castillo.
 
Poco a poco va quedando menos para la finalización de toda la restauración del Castillo de Puñonrostro y será entonces cuando se decida el uso al que será destinado.
 
Enhorabuena vecinos.
 
castillo1
castillo2
castillo3
castillo4
castillo5
castillo6
castillo7
castillo8

El Ayuntamiento de Torrejón de Velasco ha aprobado una CONGELACIÓN COMPLETA del Impuesto de Bienes Inmuebles.

En el IBI de naturaleza urbana, esta congelación se viene produciendo desde el año 2013.

El IVTM se ha actualizado a valores del año 2008.

La Tasa de Basura continúa congelada desde el año 2011.

Seguimos trabajando por Torrejón de Velasco.

cartelconge2019

Siguenos en las redes sociales para estar informado al minuto de las noticias de nuestro pueblo y de nuestro ayuntamiento.

siguenos

Tras el acuerdo alcanzado esta mañana, a partir de mañana martes 24 de enero, se volverán a prestar lo servicios con normalidad en la Mancomunidad.

Para cualquier consulta pueden llamar al teléfono de Información de la Mancomunidad de lunes a viernes en horario de 09:00 a 19:00.

91 814 16 22

escudomanco

banner ayto

banner portal transparencia

sede electronica

perfilcontratante banner

telefonos banner

emplep banner

banner buzon